Guía de Sobrevivencia de la Escuela Lincoln

Tal vez usted ya sea parte de la familia Lincoln, o tal vez se una a nuestra familia este año, y le interese saber más acerca de los eventos (auspiciados o no por el PTA) que tendrán lugar en Lincoln este año y años subsiguientes.  Esta guía contiene informaciόn sobre cuando los eventos tendrán lugar.  Si una fecha específica no es proveída, por favor consulte el calendario del PTA de Lincoln.


Actividad

Descripción

Cuando

Baking (Hornear)

Se necesitan voluntarios para proveer panes y pastelitos horneados para varios eventos y actividades escolares durante todo el año.  Si usted está interesado(a), favor de llenar la Hoja de Voluntarios de la PTA.

Todo El Año

Band (Banda)

Hay prácticas de banda durante todo el año escolar para estudiantes interesados de 5to (quinto) y 6to (sexto) grado.  Al final de 4to (cuarto) grado, los estudiantes verán una demostración de instrumentos, tendrán la oportunidad de tocar varios instrumentos y seleccionar que instrumento desean aprender a tocar.  Hay dos grupos:  Banda Nivel Principiante es para los estudiantes de 5to y algunos estudiantes de sexto que están en su primer año tocando el instrumento.  Banda Nivel Intermedio es para estudiantes de 6to y ocasionalmente estudiantes de 5to que empezaron a tocar un instrumento en otro distrito o en lecciones privadas y que llevan dos años tocando el instrumento.  

Todo El Año

Conciertos de Banda

Las Bandas Nivel Principiante e Intermedio tienen dos conciertos cada una al año en los cuales tocan música de diferentes géneros.  Ver el Calendario de la PTA para las fechas de los conciertos de banda.  

Todo El Año

Celebraciones de Cumpleaños

Según la política del Distrito Escolar 15, los estudiantes NO deben traer dulces o botanas para sus cumpleaños.  No es necesario que los estudiantes traigan nada para compartir con su clase para sus cumpleaños, pero si desean traer algo, se permiten regalitos pequeños como calcomanías (stickers) o lápices.  Los estudiantes también pueden donar un libro o juego a su salόn.  

Todo El Año

Feria de Libros

La Feria Anual de Libros Scholastic ayuda a promover el amor a la lectura y la alfabetización.  Este evento dura una semana y les permite a los padres comprar los libros que les encantan a nuestros niños en nuestra escuela.

Del 10/31  al 11/4/2016

Regala Un Libro

Usted puede animar a su hijo(a) a leer al mismo tiempo que ayuda al Lincoln Resource Center (Biblioteca) al comprar un libro en honor a un maestro, estudiante, o familiar.  Para más informaciόn o para obtener una lista de libros y una hoja de pedido, por favor de visite la página de web del PTA: www.lincolnschoolpta.org.

Todo El Año

Box Tops (Tapaderas de Cajas)

"Boxtops for Education" es un programa de “recortar y guardar” etiquetas que usamos para ganar dinero y materials para nuestra escuela.  Recorte las etiquetas de los alimentos que son parte de este programa y enviélas a la escuela en un sobre marcado/etiquetado “Box Tops.”  Viste www.boxtops4education para ver los productos que califican, concursos, boletines, cupones, y más detalles.

Todo El Año

Coro

Coro es una oportunidad para los estudiantes de 5to y 6to grado de involucrarse musicalmente en Lincoln.  El coro se reúne dos veces a la semana durante la hora del recreo para prepararse para los conciertos de invierno y primavera.  El coro no solamente provee a nuestros estudiantes una oportunidad musical extendida sino también les da la oportunidad de participar en viajes/”fieldtrips” para cantar a nuestra comunidad en casas de retiro de ancianos y/o escuelas de pre-kinder.  Es nuestra manera de agradecer a nuestra comunidad y educarles con música.  Por favor, vea el Calendario de la PTA para fechas de los conciertos de coro.

Todo El Año

Armario de la Comunidad

Por favor, considere donar ropa “ligeramente usada” para niños(as) al Armario/”Closet” de la Comunidad del PTA del Distrito.  Actualmente necesitamos ropa de tallas 6X a 10 (para niños de kindergarten a 4to grado).  El “closet” también acepta todo tipo de ropa para niños y adultos.  El “closet” se encuentra en la Escuela Sanborn, 101 N. Oak, en la esquina de las calles Wood y Oak.  Lincoln tiene una caja de donaciones (con recibos) en el lobby/pasillo.  Si ustes o alguien que usted conoce necesita ropa, por favor contacte a cualquier miembro del personal.   

Todo El Año

"Dads y Donuts" (Padres y Donas)

Los padres pueden llevar a sus hijos a la escuela temprano para desayunar donas, jugo, y café en el gimnasio con otros padres, estudiantes, y maestros.

4 de Noviembre del 2016

Directorio Escolar

El Directorio Escolar contiene información para ponerse en contacto con los maestros y las familias de la escuela Lincoln.  Es un recurso para las familias para que puedan ponerse en contacto los unos con otros.  Para que su información aparezca en el Directorio Escolar, tiene que hacerse miembro del PTA y completar y enviar la hoja de “PTA/Directory” antes de la fecha límite, que normalmente cae a finales de Septiembre.  El Directorio normalmente se distribuye a finales de Octubre o temprano en Noviembre.  

De Septiembre a Noviembre

Concientización Ambiental (Club del Medio Ambiente)

En el Día del Planeta Tierra (Earth Day), los participantes limpian la entrada de la escuela Lincoln arrancando las malas hierbas, sembrando flores, y recogiendo basura.  Los estudiantes pueden participar durante su hora de recreo.  Hay un Club del Planeta Tierra (Earth Club) para los estudiantes de 5to grado.  El club se reúne durante la hora de almuerzo/recreo una vez al mes.  Los estudiantes aprenden a vivir de manera “verde” y a promover el reciclaje.  Durante el año escolar, el club también trabajará en proyectos, aparecerá en los anuncios matutinos, escribirá artículos para el boletín, y escuchará a un(a) presentador(a) que educará a los niños acerca del medio ambiente.  Hay varias cosas que se colectan para el reciclaje como zapatos deportivos (gym shoes/tenis), cartuchos para impresoras, palitos de pegamento, y botellas.  Favor de verificar las cajas cerca de la oficina para ver las cosas que están siendo recicladas actualmente.    

Todo El Año

Cena de Bienvenida a las Familias Lincoln

Disfrute una noche divertida con otras familias Lincoln.  Podrá comprar comida a precios muy razonables.  

8 de Septiembre del 2016

Field Day (Día de Juegos)

El Día de Juegos es un evento de medio día durante la primera semana de Junio en el cual los estudiantes van de estación en estación con sus compañeros de clase y participan en una variedad de actividades divertidas.  Los padres y las madres que se ofrecen como voluntarios ayudan a organizar y facilitar las estaciones.  

Junio

Noche de Bellas Artes

Trabajo artísticos creados por estudiantes de 1er (primer) hasta 6to grado de Lincoln son exhibidos,  incluyendo presentaciones del coro, banda (nivel intermediario) y orquesta.  La tarde concluye con un baile (dance party).

17 de Noviembre del 2016

Feria de Diversión

La Feria de Diversión es un evento que ofrece juegos, actividades, premios, y botanas.  Es una noche excelente para toda la familia.  Las Ferias de Diversión no tienen lugar todos los años en Lincoln.  

No ha sido progradamada para este año aún.

Fiestas de Halloween

Su hijo está invitado a traer su disfraz de Halloween a la escuela. Durante las últimas 2 horas escolares, los niños se pondrán sus disfraces y disfrutarán del desfile de Halloween con el resto de los estudiantes y una fiesta con su clase. Cuando el clima lo permite, el desfile de Halloween es típicamente una caminata alrededor de la escuela, sino, el desfile toma lugar en los pasillos de la escuela. Armas o disfraces inadecuados no son permitidos.

31 de Octubre del 2016

Hoops for Heart (Competencia de Baloncesto)

“Hoops for Heart” es un concurso de baloncesto en el cual los estudiantes juegan con un compañero, con su mamá o con su papá.  Recaudamos fondos para la Associación Americana del Corazón. Normalmente ocurre a fines de Febrero.

Febrero

Venta y Consumo de Helado

Disfruta de una noche divertida con otras familias de Lincoln. Podrá comprar helados a precios muy razonables.  

23 de Mayo del 2017

Intramurals (Deportes)

“Intramurals” es un programa para estudiantes de 6to grado que ocurre durante el recreo dos o tres veces por semana durante casi todo el año escolar.  Todos los estudiantes de 6to están invitados a participar.  En “Intramurals”, los estudiantes juegan deportes de equipo usando estrategias y algunos juegos sólo para diversión.  En “Intramurals”, hay tres eventos en los cuales los estudiantes de 6to grado pueden competir con otras escuelas del distrito.  “Cross Country” es una competencia de correr una milla y tiene lugar a fines de Septiembre o a principios de Octubre.  El Concurso “2-Ball” es una competencia de baloncesto que ocurre a principios de Febrero, y el “Track and Field Meet” ocurre a fines de Mayo.  

Todo El Año

Junior Great Books (Libros para Juniors o Club de Lectura) Segundo a Sexto Grado

¡Junior Great Books es una actividad extracurricular para los estudiantes que les encanta leer!  Es un club de lectura que se reune durante la hora de almuerzo/recreo y provee a los lectores la oportunidad de leer una historia interesante, analizar lo que significa, y discutir su significado con otros estudiantes de su misma edad.  Las reuniones de discusión semanales de “Junior Great Books” duran aproximadamente seis semanas de Enero a Marzo.  Los grupos de discusión se reúnen durante la hora de almuerzo/recreo.  Los niños traen sus almuerzos a las reuniones.      

Enero a Marzo

Ultimo Día de Clases

El ultimo día de clases será el 31 de Mayo de 2017 (tentativamente).  Esta fecha está sujeta a cambio en Abril.  El año escolar sera reducido en Junio dependiendo de la cantidad de días de emergencia que no se usaron a lo largo del año.    

31 de Mayo del 2017

Ropa de Espíritu Escolar (Con El Logo de Lincoln)

Niños, demuestren su espíritu escolar Lincoln todos los viernes usando su “spirit wear.”  La ropa de Lincoln (playeras, etc.) se pueden adquirir en el Otoño.

Otoño

Boletín Informativo Lincoln (Lincoln Log)

El boletín informativo Lincoln es publicado por el PTA y contiene información acerca de eventos importantes y otra informaciόn relevante a la Escuela Lincoln.   Puede recibir el boletín en forma de papel o electrónicamente.  

Todo El Año

Objetos Perdidos

Los objetos perdidos se encuentran en el corredor afuera del Salόn Multiusos.  Los envases son limpiados al final de cada mes.  Por favor, recuerde etiquetear/rotular la ropa u otros artículos de su hijo(a) como chamarras/abrigos, etc.  

Todo El Año

LRC
(Centro de Recursos de Aprendizaje)

El LRC o biblioteca escolar está disponible a todos los estudiantes de nuestra escuela.  Cada clase normalmente tiene un tiempo programado cada semana para encontrar y reservar/sacar libros.  El LRC busca voluntarios todo el año.  Los voluntarios trabajan con los estudiantes y los maestros.  A veces hay proyectos pequeños que hacer pero normalmente los voluntarios guardan los libros y ayudan a los niños a reservar libros.  Es una manera excelente de conocer a todos los maestros y estudiantes de Lincoln.  

Todo El Año

Meet the Teacher
Day (Conozca al Maestro(a))

Este evento típicamente se hace el día antes del primer día de clases en Agosto.  Los padres y estudiantes tienen la oportunidad de conocer a sus maestros, ver sus salones, y dejar sus útiles escolares.

16 de Agosto del 2016

Moms and
Muffins (Mamás y Bocadillos)

Las mamás llevan a sus hijos(as) a la escuela temprano para comer bocadillos/panecillos, jugo, y café en el gimnasio con otras mamás, estudiantes, y maestros.  Normalmente empieza a las 8 AM y termina a las 8:45 AM.

7 de Octubre del 2016

Fecha de peliculas

Los estudiantes pueden venir a la escuela por la noche para mirar una pelicula con las maestras con una donacion a la PTA.

11 de Noviembre del 2016

Feria Multicultural

La Feria Multicultural les provee una oportunidad a las familias de Lincoln para disfrutar la diversidad que existe en nuestra escuela.  Las Familias de Lincoln pueden patrocinar un puesto, si desean, lleno de juegos, artesanías, comida, música, y más de las muchas culturas que se representan en nuestra escuela.  Las familias pasan una noche compartiendo información y divirtiéndose con familias diferentes de Lincoln.

No ha sido progradamada para este año aún.

Obras Musicales de Segundo y Cuarto Grado

La "Obra Musical de Cuarto Grado" se exhibe cada año en el Otoño y la "Obra Musical de Segundo Grado" se exhibe cada año en la Primavera.  Todos los niños del grado participan en la obra musical.  Los estudiantes demuestran varios talentos a través de solos, actuaciones, movimientos, instrumentos, y vocales.  Los estudiantes interpretan sus partes durante el día escolar para sus amigos y, para los amigos y familiares a las 7:00 de la noche.  

3 de Noviembre del 2016 y el 16 de Marzo del 2017

Orientaciόn para Familias Nuevas

Este evento occurre en la noche y está abierto a todas las familias nuevas de Lincoln.  Venga a aprender sobre la vida aquí en Lincoln, haga un recorrido de la escuela y conozca a la directora.  

10 de Agosto del 2016

Open House (Escuela Abierta)

"Open House" les da a los padres la oportunidad de visitar el salón de clases de su hijo(a) con su hijo(a).  Los estudiantes están muy emocionados y orgullosos de enseñarles su(s) trabajo(s) a sus padres.

3 de Mayo del 2017

Orientaciόn Para Padres

Los padres de los estudiantes del Distrito Escolar 15 están invitados a las escuelas para una orientación general y la oportunidad de visitar los salones de sus hijos y de conocer a los maestros.  La Orientación para Padres tiene lugar al principio de cada año escolar.  Las horas para las visitas a los salones se basan en los diferentes grados.  

31 de Agosto del 2016

Conferencias entre Padres y Maestros

Las Conferencias entre Padres y Maestros son un tiempo para compartir información entre padres, maestros, y posiblemente estudiantes.  También son un tiempo para fijar metas para el futuro y evaluar el progreso del estudiante.  Los padres normalmente pueden reservar un tiempo para sus conferencias durante la Orientación para Padres al principio del año escolar.  

21 y 22 de Noviembre del 2016

PBIS (Plan de Comportamiento)

PBIS (Positive Behavior Intervention and Supports) es un método de cambio de sistemas que promueve comportamientos positivos en los estudiantes. Se desarrollan estrategias para manejar el comportamiento de los estudiantes dentro y fuera del salón de clases.  Es un sistema completo de manejo de comportamiento en el cual todas las personas involucradas participan.  Todos los estudiantes de la escuela son responsables (con el apoyo de su escuela) de comportarse de maneras que les afecten positivamente en cuanto a lo personal, lo académico, y la salud.  

Todo El Año

Día de Fotos (Fotos Escolares)

Se tomarán fotos individuales y fotos de toda la clase.  Los que deseen comprar fotos tienen que llenar la solicitudy enviarla con el dinero requerido el día en que se toman las fotos.  

30 de Agosto del 2016

Recaudar Fondos para el PTA

La recaudación de fondos del PTA ocurre de maneras diferentes; cuotas de membresía, donaciones de restaurants diferentes, y donaciones directas.  El dinero colectado por la PTA se usa para patrocinar muchos programas y actividades familiares.  

Todo el año

Reuniones Mensuales de la PTA

Las reuniones del PTA ocurren el tercer jueves de cada mes en la Escuela Lincoln en la biblioteca comenzando a las 7:00 PM.  Casi todas las reuniones son de membresía general y todos los miembros pueden asistir, con la excepción de las reuniones de Diciembre y Mayo.  

Mensualmente

Todo el Año

Membresía de PTA

La membresía del PTA de la escuela Lincoln cuesta $7 (individual) y $14 (para toda la familia).  La membresía del PTA le brinda una copia del directorio escolar, admisión gratuita a la Fiesta de Patinaje, Asambleas para Estudiantes y Padres, Noches de Recreo Familiar, y a la Venta y Consumo de Helado.  El sitio web de la PTA es www.lincolnschoolpta.org

Todo el Año

Sitio/Página Web de la PTA

El sitio/paágina web de la PTA es www.lincolnschoolpta.org.  Este sitio web contiene información de los comités y del presupuesto, un calendario detallado de los eventos que se aproximan, solicitudes, volantes, minutos y agendas de las reuniones de la PTA, y mucho más.  

Todo el Año

Carrera de Calabazas

La Carrera de Calabazas es una carrera en la cual los estudiantes compiten durante la clase de Educación Física en el Otoño.  Cada miembro del equipo ganador recibe una calabaza.  

Octubre

Programas de Lectura

El Programa de Lectura de Great America comienza a principio de Enero.  Todos los estudiantes que lean un total de 6 horas para mediados de Febrero recibirán un boleto para entrar gratis al Parque de Diversiones Six Flags Great America.   

Enero-Febrero

Noches de Recreo

Noches de Recreo son noches de juegos, carreras, y diversión en el gimnasio escolar.  Todas las Noches de Recreo son 7:00 a 8 PM.  No hay que inscribirse; sólo vengan a divertirse con nosotros.  Póngase zapatos deportivos y traiga una botella de agua.  Favor de consultar al Calendario de la PTA para las fechas de las Noches de Recreo.  

Varias Fechas Durante el Año

Reflections (Proyectos de Arte)

Reflections (Reflexiones) es un programa de la PTA Nacional que les anima a los estudiantes a ser creativos y a divertirse con proyectos artísticos.  Los proyectos pueden ser entregados en categorías como poesía/literatura, fotografía, artes visuales, videografía, y baile/coreografía.  Normalmente los proyectos se entregan en el  11 de Noviembre del 2016.  

Otoño

Fiesta de Patinaje

Disfrute de una noche divertida con otras familias de Lincoln patinando en Orbit Roller Rink.  La admisión es gratis para cualquier familia que sea miembro del PTA.  Usted puede hacerse miembro del PTA esa noche y entrar gratis.  Usted es responsable de la renta de sus patines.    

el 11 de Octubre del 2016

Padre o Madre Coordinador de Salόn/Té de Padres de Salón


Los padres y las madres que quieran coordinar las fiestas para la clase de su hijo(a) pueden aplicar durante las primeras semanas de clase.  Se escogerán los voluntarios usando un sistema de lotería.  Si usted es escogido(a), el Té para Padres y Madres Voluntarios es una manera excelente de conocer a los otros voluntarios y recibir información básica sobre sus deberes del año.  


9/22/2016

Baile Escolar

Usted y sus niños puede venir y puede disfrutar de una tarde divertida con sus compañeros de clase y sus familias y bailar a las últimas melodías.

2/25/2016

School Supplies (Utiles Escolares)

Schoolkidz es un servicio en línea que le ofrece a las familias Lincoln comprar los útiles apropiados para su hijo(a) y evitar tener que comprar los útiles  en las tiendas.  Los útiles vienen ya empaquetados y son enviados a la escuela.  Este servicio se ofrece al final del año escolar, para estar listos para el Otoño.  

Mayo

Fiesta del Sexto Grado

Esta es una celebración anual para los estudiantes de 6to grado.  El PTA organiza un picnic y una fiesta de baile con DJ después de clases el penúltimo día escolar.  El personal de la escuela provee desayuno a los estudiantes el último día de clases.  Los padres se ofrecen a hacer un CD conmemorativo de fotos para cada estudiante.    

Mayo

SPARK (Programa para Familias con Niños con Necesidades Especiales)

El programa "Special Education Parents Accessing Resources and Knowledge" (Padres de Educación Especial Accesando Recursos e Información) fue formado para ayudar a las familias cuyos hijos aprenden de manera diferente o tienen necesidades especiales.  Los programas de SPARK tienen lugar los lunes por la noche en la Walter R. Sunding Junior High en Palatine.  Todos los programas son gratuitos.  Vea las fechas en el Calendario del PTA.  

Mensualmente Todo el Año

Día de Apreciaciόn de Maestros

La primera semana de Mayo es la Semana de Apreciación de Maestros.  En esta semana, honramos a nuestros maestros y les enseñamos que apreciamos todo lo que hacen por nosotros.  Se mandan varias hojas a la casa con los estudiantes, y les pedimos que las llenen para presentárselas al maestro/a.  Algunas de las actividades incluyen Preguntas y Respuestas acerca de tu Maestro(a), crear un poema acróstico usando las letras del apellido del maestro(a), y hacer tarjetas, dibujos, etc.  

Del 1 al 5 de Mayo del 2017

Fiesta del Día de la Amistad

Cada clase disfruta de una fiesta el Día de la Amistad.  El/la maestro(a) de su hijo(a) le dará a usted información sobre tarjetas/pequeños obsequios para conmemorar la amistad con el resto de la clase.  

14 de
Febrero del 2017

Exámenes de Visiόn y Audición

Los exámenes de visiόn y audición son patrocinados por el distrito y apoyados por la PTA.  Este programa asegura que nuestros estudiantes reciban intervención adecuada para problemas de audición y de visiόn.  Los exámenes de la vista y de los oídos se hacen en los grados mandados por el estado.  Se hacen exámenes de la vista para todos los estudiantes en los siguientes grados:  kindergarten, 2do, y 5to.  Se hacen exámenes de audición para todos los estudiantes en los siguientes grados:  kindergarten, 1ro, 2do, y 3ro.  Estos exámenes también se hacen para todos los estudiantes de educación especial, estudiantes nuevos, o estudiantes que reciben una recomendación de un(a) maestro(a) o de un padre/una madre.  

Otoño

Waste Free Lunch (Almuerzo Libre de Desperdicios)

Almuerzo Libre de Desperdicios ocurre el tercer miércoles de cada mes y les anima a nuestros estudiantes a traer su almuerzo a la escuela en envases reusables que no se echan a la basura.  Es una excelente manera para que nuestros estudiantes vean como sus acciones pueden impactar al Planeta Tierra todos los días.   

Mensualmente Todo el Año

Yearbook (Anuario Escolar)

El anuario contiene fotos de clases, fotos individuales de los estudiantes, y también fotos tomadas durante el año escolar de todos los eventos y actividades que tienen lugar en la Escuela Lincoln. La venta de anuarios comenzará al principios de Enero en línea/internet y por órdenes (en papel) a finales de Enero.  La venta termina el 1 de Marzo del 2017.  Si quiere recibir un anuario, tiene que sometir su pedido y pago durante este tiempo, ya que NO habrá anuarios extras para comprar al fin del año.  Los anuarios se distribuyen durante la última semana de clases en Junio.   

Mayo